miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿CONSEJOS PARA UTILIZAR INTERNET ?


Los consejos para el buen uso de Internet por parte de los niños, afortunadamente son pocos y muy sencillos. El primero de todos ellos puede parecer obvio, pero resulta fundamental:
  1. Los padres deben comunicarse con sus hijos. Este “truco” funciona no sólo por los problemas generados por el uso de la Red, sino en todos los demás conceptos de la vida. No es normal que los padres para entretener a los niños les dejen delante de la televisión, la consola o el ordenador para que puedan navegar a su gusto. Estas actividades son buenas y necesarias para el crecimiento y el desarrollo de la persona, de ahí la importancia de los juegos educativos, pero no deben constituir el cien por cien del tiempo de ocio de los niños. Hablar con los hijos, darles una confianza, que se sientan protagonistas del funcionamiento de la casa y la vida familiar sin fundamentalismos de ninguna clase, imposiciones absurdas y saber hacerse respetar sin el uso de la violencia son normas para que la vida familiar funcione sin problemas. Así, los niños no tendrán que “buscar” la falta de cariño o de atención en Internet por parte de otros niños con sus mismos problemas o de desaprensivos sin escrúpulos.
  2. Desde un punto de vista “técnico” el mejor consejo que se puede dar es no permitir que una conexión a Internet se situé en los dormitorios de los niños. Ellos pensarán que es totalmente “suyo” y abrirán su espacio íntimo a desconocidos con todos los peligros que esto puede conllevar. Lo mejor en el caso de tener niños y preadolescentes en casa es que el dcomputador sea absolutamente “familiar” y se sitúe en el salón o en cualquier habitación con una vigilancia continua por parte de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario